depilación y tatuajes

Depilación y Tatuajes

DEPILACIÓN LÁSER Y TATUAJES

depilación y tatuajes

En la actualidad los tattoos son en muchos casos los protagonistas principales de nuestra piel.

Cuando tenemos un tatuaje o estamos pensando en hacernos uno, son muchas las preguntas que nos saltan sobre  depilación  y  tatuajes. Vamos a intentar resolver algunas de estas dudas. La base sobre la que debemos de partir es que los tatuajes no impiden la salida del vello.

DEPILACIÓN Y TATUAJES

1.-Estas pensando en hacerte un tatuaje.

Si como decimos estas pensando realizarte un tatuaje la mejor opción es acudir a tu clínica de depilación láser para realizarte un tratamiento de depilación láser sobre la zona en la que quieras o tengas pensado hacerte el tatuaje, así en un breve periodo de tiempo tras la finalización del tratamiento tendrás la zona completamente despejada, libre de vello, para el tatuaje.

2. Tienes un tatuaje, ¿puedes depilarte?. Depilación y tatuajes.

La depilación puede ser con maquinilla, con cera o con láser.

En el caso de que se trate de depilación con maquinilla o con cera, la depilación de la zona en la que se encuentra el tatuaje debe de esperar a que el tattoo esté cicatrizado porque no deja de ser una herida y hasta su completa cicatrización puede tener el riesgo de infectarse.

En el caso de que se opte por depilación láser debemos decir que no será efectiva si la aplicamos directamente sobre el tatuaje, dado que por un lado el láser puede quemar la piel sin quitar el vello y por otro lado eliminar el dibujo.

Esto no quiere decir que no nos podamos someter a un tratamiento de depilación láser con un tatuaje en la piel. Lo que debe de hacerse es cubrirse el tatuaje y utilizar el láser alrededor del mismo pero nunca sobre él. Posteriormente el vello seguirá en crecimiento en esta zona por lo que será aconsejable utilizar otros medios complementarios para mantener la zona sin vello.

Lo ideal por tanto es antes de realizarte un tatuaje iniciar un tratamiento de depilación láser sobre la zona en la que pretendas lucir el tattoo para así una vez finalizado lucir el tatuaje sin pelo.